“Los Agentes Comerciales de España juegan un importante papel en el asesoramiento y apoyo a las empresas, y muy especialmente a los pequeños y medianos empresarios”. Son declaraciones del actual presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. Procedente de CEPYME, la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas, el responsable de la patronal nacional ha sido siempre consciente del rol destacado de la profesión el tejido empresarial nacional.
No en vano, los profesionales de la venta se consolidan año tras año como el perfil más demandado por las empresas españolas, según coinciden en resaltar los principales portales de empleo y las más destacadas consultoras especializadas en el mercado laboral de nuestro país.
En este contexto, el presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España, Francisco Manuel Maestre, ha sido invitado a participar en el último mes en sendos encuentros informativos e institucionales con el presidente de los empresarios de España, Antonio Garamendi.
Así, los Agentes Comerciales de España estuvieron presentes de forma destacada en el desayuno informativo de Europa Press que, presentado por Garamendi, contó con Lorenzo Amor, presidente de la federación nacional de autónomos ATA, recientemente integrada en el organigrama de la CEOE. En su intervención, el representante de los autónomos destacó la situación actual del sector y las nuevas medidas que son necesarias para seguir impulsando a este colectivo tan importante en el tejido económico español. Como se recordará, el 80% de los Agentes Comerciales de España son trabajadores autónomos.
Del mismo modo, Francisco Manuel Maestre ha participado junto a otros destacados representantes del mundo empresarial, económico y político tanto regional como nacional en los actos programados para conmemorar el 40 aniversario de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) que preside Javier González De Lara, y que contaron también con la participación de Antonio Garamendi, quien puso el broche final al acto.
El Consejo General que preside Maestre viene impulsando iniciativas encaminadas a fomentar el networking y la conexión entre el empresariado español y los Agentes Comerciales. “Somos y seguiremos siendo un aliado fundamental para las empresas españolas a la hora de impulsar sus ventas y ayudarles a abrir nuevos mercados para sus productos y servicios”.